En los primeros tres meses de este 2017, Sinaloa ha captado alrededor de 7,000 millones de pesos en proyectos de inversión, informó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Javier Lizárraga Mercado.

El funcionario detalló que hay importantes proyectos de construcción de hoteles, como el Westin, que se ubicará en la zona donde se encuentra Oceánica, y agregó que este hotel ya tiene reserva territorial e inversionistas, lo único que falta es el acceso al lugar, el cual se ha estado gestionando con Ferromex, para que otorgue el derecho de vía para poder accesar al lugar .

Refirió que existe una labor, en conjunto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la gestión con Ferromex, para mover las vías del tren de la zona norte y hacer de dicho lugar un importante polo de desarrollo.

Es importante, si pudiéramos mover las vías del ferrocarril antes de que nos gane la población, porque el crecimiento de Mazatlán ha sido exponencial y sorprendente , indicó.

El titular de la Sedeco mencionó también el nuevo Courtyard de Marriot, que será un hotel en la playa, en la zona dorada, e incluiría condominios y penthouse, así como el hotel The Park Inn, del grupo Radisson, una marca internacional, que podría atraer turismo mundial y de negocios.

Creciente tendencia

El secretario aseguró que el estado está viviendo un creciente dinamismo en el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios, de empresas y plazas comerciales generadoras de empleo, y, como ejemplo, está el inicio de construcción en Mazatlán del proyecto Camino al Mar, que tendrá una inversión de 400 millones de pesos.

Lizárraga Mercado expuso que también se proyecta la construcción de un ferrocarril de carga Mazatlán-Durango, que es importante para la carga, (pues) no sólo es una vía menos costosa: si se logra un ferrocarril de doble estiba, seremos más competitivos; ahí en Durango hay ferrocarril, podemos utilizar el complejo intermodal que está en Torreón y salir hacia el norte a Ciudad Juárez o Laredo .

El funcionario destacó que el anuncio que hizo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, de un nuevo rastro TIF para Mazatlán, es un compromiso que se reflejará en un mejor producto para el consumidor y el turista que visita el puerto.

La carne es un producto muy socorrido en los restaurantes, la carne debe cumplir con los conceptos de inocuidad y asepsia, junto al proyecto de remodelación del mercado Pino Suárez, que costará 12.5 millones de pesos, podremos recibir con un mejor nivel a los turistas que nos visitarán en el Tianguis Turístico del 2018 .

[email protected]