La Secretaría de Economía del gobierno de Sinaloa entregó equipamiento del programa Sinaloenses Productivos a 30 emprendedoras del campo El Diez, para el apoyo y crecimiento de sus negocios. 

En representación del secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes, dijo que el gobernador Quirino Ordaz Coppel es un aliado de los emprendedores y en especial de las mujeres, por lo que ha instruido que la Secretaría de Economía impulse programas activos para fortalecerlas. 

“El gobernador es un gran aliado porque conoce el talento de la mujer sinaloense, y le está apostando a que nos capacitemos, nos desarrollemos, seamos más productivos y que ganemos más dinero”, subrayó. 

El objetivo de Sinaloenses Productivos es contribuir a que las mujeres emprendedoras de zonas social y económicamente vulnerables, tengan acceso a mejores oportunidades de desarrollo a través del éxito de sus negocios, de su empoderamiento económico y personal, ofreciendo servicios de impacto comprobado, de manera articulada, transparente y llevando al límite nuestra capacidad de ejecución. 

En esta entrega de equipos productivos fueron beneficiadas 30 mujeres del Campo El Diez por un monto de alrededor de 70,000 pesos, con ello, las mujeres de esta comunidad generarán redes de apoyo y nuevos hábitos de negocios para que rompan moldes y generen un impacto positivo en la comunidad. 

Se entregaron freidoras, charolas, rodillos, ollas altas, licuadoras, cortadoras y planchas de cabello, pulidoras de uñas y lámparas UV, que se utilizarán en negocios de alimentos, fondas, pastelerías, pizzerías y estéticas.

[email protected]