El director regional de Casas GEO, Alfonso García Alcocer, descartó alguna afectación luego de que en el primer trimestre del año se reportara una apreciación en Querétaro de 3.32% en el costo en la vivienda reportado.

Comentó que los precios de la vivienda se fijan con base en el costo de los materiales, los cuales ajustan algunas compañías de forma mensual u otras, como el caso de GEO, cada trimestre.

Comentó que existe alguna urgencia cuando las personas poseen un precio viejo; sin embargo, se les anticipa que el precio está vigente hasta cierto periodo y se les avisa que éste puede cambiar.

Incremento en materiales

En este sentido, una problemática como tal para la compañía no existe; García Alcocer explicó que la vivienda tiende a subir y siempre se han incrementado más los materiales que la inflación.

Siempre estamos por encima de la inflación que proyecta el Banco de México, los materiales de la vivienda siempre están por encima de lo que dice el índice. Nosotros lo tenemos previsto y de lo que nosotros nos estamos protegiendo es en la parte de los precios , aseveró.

Manifestó que previo a que incrementen el material, avisan a la compañía para que ésta pueda ajustar su producción y los precios.

Respecto de que el precio de las viviendas en Querétaro es superior al de otros estados, el Director regional de Casas GEO explicó:

La vivienda como tal no es más cara, la edificación y/o el precio de venta de edificación no es más caro, sino que hay ingredientes que son más caros que en otras regiones, por ello hay una diferencia de precios .