Cancún, Qroo. La entrada en vigor del nuevo huso horario en Quintana Roo, que lo homologa con el que rige en la costa este de Estados Unidos no causó contratiempos en su primer día de vigencia en el principal destino turístico de playa en el país y principalmente en su aeropuerto.

En entrevista con Notimex, el vocero de Aeropuertos del Sureste (ASUR), Eduardo Rivadeneyra, dijo que este 1 de febrero ha transcurrido como un día normal a pesar de la entrada en vigor de ese huso horario que representa una hora de más respecto al que prevalece en el Centro de México y la mayoría del país.

Hemos estado pendientes de los módulos de información y ningún turista ha venido a solicitar ayuda o apoyo por algún contratiempo, todo va muy bien , explicó el funcionario de la terminal aérea internacional cancunense, la de mayor recepción y salida de vuelos al extranjero en todo el país.

Todas las operaciones están en lo normal, agregó Rivadeneyra, quien recordó que este procedimiento se realizaba dos veces al año con el cambio de horario en verano e invierno.

De tal forma, ahondó, el mismo procedimiento que se aplicaba para esas ocasiones fue aplicado ahora. Es lo mismo de abril, sólo que ahora lo adelantamos y reforzamos el cambio desde hace unos 10 días con anuncios y avisos en sitios estratégicos como las área de llegada de turistas y donde se recogen las maletas.

A eso hay que sumarle que, por su parte, todos los hoteles estuvieron avisando de este cambio de horario y ello contribuyó a que llegado este día no se presentasen contratiempos , agregó.

Creo que fue una sinergia de todo el sector turístico para que a final de cuentas no se hubieran presentado problemas al iniciar la vigencia del nuevo huso horario , comentó el vocero del segundo aeropuerto con mayor número de operaciones en el país.

abr