El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del congreso del estado, Jesús Llamas Contreras, reveló que no ha sido notificado de que exista algún amparo interpuesto en contra de la reforma a la ley de jubilaciones y pensiones realizada en noviembre pasado.

Indicó que, aunque no han recibido alguna inconformidad, los trabajadores se encuentran en todo su derecho para presentar este recurso.

No nos han hecho llegar el contenido de este amparo, pero están en todo su derecho; todos los ciudadanos podemos aplicar la ley conforme creamos que sea en nuestro beneficio. Las organizaciones sindicales de trabajadores al servicio de los poderes del estado consideran que han sido vulnerados sus derechos, están en su derecho de interponer un amparo contra esta reforma , reconoció.

Llamas Contreras destacó que trabajadores de diversos municipios han externado su preocupación por la ley, la cual, además de topar en 42,000 pesos las jubilaciones de los funcionarios públicos, establece como edad mínima de jubilación los 60 años, tras haber ocupado un puesto al interior de la función pública por 28 años.

Sin embargo, el legislador advirtió que es una ley que se debe respetar aunque haya sido controvertida, pues fue aprobada con 14 votos a favor y 11 en contra.

Analizan jubilación de escobedo

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura local volvió a dar marcha atrás y analizará de nuevo la solicitud de jubilación del excoordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, quien antes de terminar su cargo metió su solicitud con el argumento de contar con 28 años de servicio, justo antes de la reforma a la ley.

De acuerdo con Jesús Llamas, se hicieron llegar nuevas pruebas para que los diputados de la comisión legislativa analicen todos los detalles.

Una vez que lo consultamos con los diputados, nos allegaron de nuevas evidencias que nos obligan a seguir analizando este caso, el cual concretamente presenta irregularidades muy especiales , destacó Llamas Contreras.

Agregó que la edad de Jaime Escobedo es de 47 años, lo que necesitamos es usar un criterio que no afecte los derechos del trabajador, pero tampoco el erario público , reconoció.

[email protected]