La Secretaría de Educación no tiene registro de que maestros de la entidad hayan presentado amparos para defenderse de la reforma educativa.

El titular de la dependencia, Fernando de la Isla Herrera, celebró que la Legislatura local se convirtiera en la octava entidad en aprobar la reforma propuesta por el Ejecutivo federal.

Explicó que hasta el momento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad no ha propuesto unirse a la manifestación de la lideresa, Elba Esther Gordillo, de presentar amparos colectivos.

Destacó que la reforma educativa, que debe aprobarse en al menos 17 estados, garantiza la calidad educativa en el país.

No tenemos información de si lo harán o no (interponer amparos), pero trabajamos todos los días, el servicio se brinda con la calidad que tienen los maestros y hasta el momento no hay algo que afecte la buena marcha de la educación , explicó.

De la Isla Herrera indicó que han trabajado de manera coordinada con el magisterio, desde el inicio de esta administración, y dialogado con el secretario general de la Sección 24 del SNTE en Querétaro, Juan Emilio Hernández Molina, quien está en favor de la calidad educativa.