Monterrey, NL. En siete municipios del área metropolitana de Monterrey se realizará una profunda reforma regulatoria a través de 300 acciones que comenzarán a ser implementadas a partir de noviembre próximo, con lo cual se pretende reducir en hasta 50% los trámites que realizan los ciudadanos.

El acuerdo fue firmado por los alcaldes electos de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; San Pedro, Ugo Ruiz Cortés; Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz; Apodaca, Raymundo Flores Elizondo; Guadalupe, César Garza Villarreal; San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, y Escobedo, César Cavazos Caballero.

Todos se comprometieron a cumplir con la implementación de esas medidas, que -una vez realizadas- reducirán hasta 80% el tiempo de respuesta de las autoridades al realizar un trámite.

A través de la Manifestación de Compromisos por la Mejora Regulatoria , firmada este lunes por los alcaldes electos que entraran en funciones el 1 de noviembre próximo y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se pretende homologar los criterios en materia regulatoria.

Con la intención de simplificar los trámites para la apertura de empresas y negocios, así como el otorgamiento de licencias de construcción, de alcohol, sustentabilidad y ecología.

Hace aproximadamente un año, el gobierno de Nuevo León, en conjunto con los municipios metropolitanos, realizaron un estudio para conocer las condiciones en materia regulatoria.

Creo que ésta es la imagen que la gente quiere ver de nosotros, que haya acuerdo, que haya avance, que tengamos una comunicación estrecha, que se hagan a un lado los partidos políticos, las creencias o las prácticas personales o de grupo en beneficio de la gente , comentó el gobernador Rodrigo Medina.

GOBIERNO ELECTRÓNICO

Como parte del programa para avanzar en materia de desregulación, en ese mismo acto, el secretario de Finanzas del estado, Rodolfo Gómez Acosta, presentó una iniciativa de ley sobre gobierno electrónico, que fue enviada de inmediato al Congreso estatal.

[email protected]