La empresa alemana Siemens pretende traer su producción de Surge Arrester (protector de sobretensión) que se realiza únicamente en Alemania a la planta que tiene instalada en el municipio El Marqués, una vez que concluya la extensión de ésta, además de que contempla incrementar su plantilla de ingenieros, informó el vicepresidente del Sector Energía, Christian Koegl.

Vamos a producir o tener más productos diferentes como Surge Arrester. La producción sólo está en Alemania, vamos a traer la producción; la decisión está hecha: vamos atraer la producción aquí , afirmó.

Indicó que el plan para los centros que poseen en la entidad de media tensión y de alta tensión a desarrollar en una primera fase son productos dirigidos especialmente al mercado en México y Centroamérica; en una segunda fase se comenzarán a desarrollar productos para el mercado NAFTA, es decir, para los Estados Unidos ya que las plantas que están en México también realizan exportaciones al país vecino.

DESARROLLO

Otro producto que se proyecta son gabinetes para el control de equipos, que en este momento se producen en Estados Unidos. Vamos a tener también la producción de estos gabinetes aquí para el control de los Socket Breaker; queremos empezar cuando tengamos la segunda planta lista en el 2012 , agregó. En las plantas de Querétaro, ingenieros están produciendo Socket Breaker (interruptores de corriente); sin embargo, reconoció que son pocos los que quieren incrementar el personal. Por el momento tenemos pocos, pero estamos incrementado el número de ingenieros , agregó. Para desarrollar los productos de media tensión, se pretende contar con 50 y 30 ingenieros para alta tensión.