La empresa alemana Siemens en el estado está consolidando su presencia y podría atraer mayor inversión mediante nuevos proyectos, derivado del éxito que están teniendo sus plantas, informó su director de Asuntos Gubernamentales y Comunicación Corporativa Mesoamérica, Alfredo Phillips Greene.

Hay ideas y posibilidades de traer más inversión, todo producto del éxito que hemos tenido en el estado, del talento de los ingenieros y trabajadores queretanos, ahora en particular no tenemos ningún proyecto en específico, aunque sí estamos viendo uno de todos los proyectos que podrían venir a complementar lo que ya estamos haciendo en el estado , dijo.

Comentó que se está consolidando lo que se arrancó hace un año, que son dos centros de investigación y desarrollo, uno en El Marqués y otro en Balvanera y dos de competencia cada uno, también en ambos sitios.

En lo que respecta a la expansión del centro en Balvanera anunciada en el 2011, detalló, ya se concluyó y están arrancando la planta.

Alfredo Phillips Greene informó que los nuevos proyectos vendrían en línea con lo que se produce. En El Marqués la producción es de equipos de alta tensión, por lo que se está pensando en traer algunos otros equipos de alta tensión dado el éxito de la planta.

Lo anterior, agregó, en términos de lo que ha logrado de competitividad, productividad y de ser una planta de primer mundo con el centro de investigación, por lo que se podría traer la fabricación de más productos del corte de alta tensión.

Productos

Lo que tenemos aquí son interruptores de tanque muerto, productos muy grandes; estaríamos pensando que podría haber otro tipo de proyectos, como aparta rayos, y otros más que podrían venir al estado , expresó. Esto generaría una extensión aproximada de 50 personas en la plantilla laboral de la planta en dicho municipio.

Lo importante es que se consolida nuestra presencia; El Marqués es nuestra planta más reciente y se está consolidando como nuestra planta más competitiva y no nada más en México, sino a nivel mundial.

Es una planta que ha tenido gran éxito y por eso está atrayendo el interés de Siemens Global para traer a México y a Querétaro estas ampliaciones , agregó.

Comentó que la compañía con más de 100 años de experiencia se ha posicionado en el mercado mexicano porque encuentra recursos humanos de la mejor calidad, además de que la economía nacional es estable y se ha logrado consolidar las instituciones; sin embargo, aún queda por hacer.

Con todo ello hemos logrado atraer las inversiones, yo creo que Siemens mantendrá y seguirá creciendo en México en esa medida , aseveró Phillips Greene.