Autoridades capitalinas dieron el banderazo de salida de 18 nuevas unidades pertenecientes a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

En el Paradero Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que las nuevas unidades representan un porcentaje de las 70 unidades que adquirieron por medio de una licitación pública a inicios de año.

"En este proceso representan un porcentaje de las 70 unidades que van a entrar en operación, y el día de mañana se falla la siguiente licitación que es para otras 118 unidades", recalcó.

Así mismo, recordó que la adquisición de unidades pertenece a un proyecto que busca reducir las emisiones contaminantes y mejorar el servicio de transporte público.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, recalcó que la compra es parte de la estrategia de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, donde se tiene como objetivo mejorar el transporte público.

"Considerando que hoy RTP opera con alrededor de 800 autobuses al día, estos 70 autobuses se suman a esos 800 autobuses y permitirán seguir bajando la frecuencia, más bien, subiendo la frecuencia de paso, y bajando el tiempo de espera de los pasajeros", recalcó el funcionario público.

Enunció que los 18 autobuses mantendrán operaciones en el Circuito Bicentenario, la tarifa express será de cuatro pesos y la tarifa normal  en dos pesos.

El director general de RTP, Ramón Jiménez López, explicó que estas unidades tienen capacidad de hasta 100 pasajeros y cuentan con tecnología Euro V, para reducir las emisiones contaminantes.

 

Entrarán en operaciones

Jiménez López también dio a conocer  que en los próximos días iniciarán operaciones “diez unidades en la Ruta de Aragón-Chapultepec; diez más en Unidad CTM Atzacoalco-Carmen Serdán; cinco en San Felipe de Jesús-Central de Abasto; y diez de Aragón a Panteón San Isidro; y cinco más de Metro Hidalgo/Alameda Central-Reclusorio Norte”.

En febrero de este año, el director de RTP dio a conocer que el monto autorizado para la adquisición de los 70 autobuses es de más de 371 millones de pesos.