La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó que al día siguiente de las elecciones del pasado 6 de junio se generó una campaña “negra y clasista”, donde se hacía burla sobre el cómo quedó la capital del país políticamente.

“Empezó a difundirse en redes sociales a partir del siguiente día de la elección, se quitaron la máscara”, sostuvo. “A estas campañas sucias, negras, mentirosas, con falta de ética, haciendo uso de la tragedia, todo eso lo vamos a combatir con información todos los días, y siguiendo con este apoyo que hemos seguido dando y este trabajo de transformación de la ciudad, del que estamos muy orgullosos”, reiteró, al precisar que fortalecerá la comunicación para difundir las acciones positivas e inversiones de su gobierno.

Sheinbaum Pardo nuevamente reiteró que debido a una “campaña negra” es que se opacaron las acciones que ha realizado su administración, incluso, aseguró que por estas mismas descalificaciones es que Morena perdió gran parte de las alcaldías.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria aseguró que faltó difundir las acciones que ha efectuado su administración con el gobierno federal en temas de inversión y sobre todo para la parte de programas sociales.

Por ejemplo, informó que en el 2020 durante la pandemia derivada por Covid-19 se mantuvo el apoyo a niñas y niños con una inversión de 5,600 millones de pesos, también, en ese mismo año se destinaron 500 millones para apoyos a las microempresas locales.

“También se hizo la entrega de un apoyo especial para los trabajadores de restaurantes y se aplicó una disminución del Impuesto Sobre Nómina en diversas zonas de la ciudad, como el Centro Histórico de la Ciudad de México”, dijo.

Sheinbaum Pardo señaló que en el 2020 y por medio del Gobierno de México se benefició en la capital del país a 844,582 adultos mayores mediante el apoyo bimestral de 2,620 pesos, lo que representa una inversión anual de 13, 276.8 millones de pesos.

También se apoyaron a 73,285 personas con discapacidad, con un apoyo bimestral de 2,620 pesos, es decir, una inversión anual de 1,152 millones de pesos.

“Aquí, nadie está derrotado, al contrario, aquí sacamos fuerza para seguir defendiendo este proyecto de transformación que representamos y vamos a seguir informando, difundiendo y trabajando por una Ciudad de Derechos. A nadie se le olvide que estos derechos se ganaron gracias a esta transformación”, dijo la mandataria.

Recuperación

Sheinbaum Pardo aseguró que con la llegada del color verde del semáforo epidemiológico, la capital del país ya estará presentando una recuperación acelerada y también estará aumentando la captación de inversiones.

En ese tenor, informó que también revisará el tema de apertura de bares, antros y discotecas.

“Ellos tienen la posibilidad de abrir como restaurantes, con las mismas reglas de restaurantes y vamos a ver cómo avanza la pandemia para la apertura de este sector, que es tan importante también, no solamente en términos económicos sino también para el disfrute de la ciudad, de muchos habitantes”, ahondó.