Sergio Reyes García es el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en el estado.

La Canadevi espera poder facturar en este año más de 5,000 millones de pesos, tras las nuevas disposiciones a nivel federal sobre el otorgamiento de créditos y facilidades para la compra de vivienda.

Cifra récord

Sergio Reyes García comentó que con lo facturado en el 2011 llegó a cifras récord, con tan sólo 45 agremiados a esta Cámara, por

lo que se espera se rebase el monto para finales de este 2012.

Son dos reformas las que podrían afectar positivamente a partir del próximo año, esto va a cambiar al mercado porque ahora las viviendas usadas podrían compararse y esto nos va a beneficiar a partir del 2013 , explicó Reyes García.

En la entidad se tiene una distribución de construcción de 60% de la vivienda económica y 40% de la residencial con valor de más de 500,000 pesos.

Esto permite que haya oportunidades en las ventas de ambos tipos de vivienda, ya que durante el 2011 el Infonavit logró colocar créditos con promedio de 431,000 pesos.

Lo que habla de que se están comprando tanto vivienda económica como residencial , dio a conocer el nuevo dirigente de la Cámara en Querétaro.

A pesar de ser un año electoral, el ritmo de ventas se mantendrá, ya que los gobiernos en todo el país están trabajando en el fomento de la adquisición de la vivienda, lo que hace pensar que podrían llegar a 1,000 créditos más en el estado, declaró.

Sergio Reyes García toma las riendas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en relevo de Héctor Mendoza Pesquera.