Guadalajara, Jal. La realización de los Juegos Panamericanos (JP) en octubre próximo supondrá una tabla de salvación para el desarrollo económico de Jalisco que de no ser por el evento deportivo se ubicaría en la media tabla nacional, afirmó la doctora en Economía de la Universidad Panamericana (UP), Nora Ampudia Márquez.

Estimó que para el segundo semestre del 2011 el crecimiento de la economía jalisciense será moderado, derivado de la influencia de factores externos, pero también de las condiciones que privan en el estado.

Según la analista, el pronóstico de lo que ocurrirá en Jalisco en los próximos meses debe partir del análisis global. En ese sentido, afirmó que la economía internacional está plagada de incertidumbre.

Explicó que por un lado la zona del euro está a la expectativa de lo que suceda con España e Italia, que se enfrentan a fuertes movilizaciones sociales.

La eurozona se tambalea ante la posible salida de algunos países; esa situación aunque pareciera lejana, tarde o temprano traerá afectaciones para México , manifestó la catedrática.

[email protected]