Al menos 30 empresas constructoras podrían concursar en las licitaciones para la realización de obras en el municipio de Querétaro, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Abraham González Martell.

En el municipio ya se empezaron a licitar las obras, es decir, que muchos van a cerrar el año ya con obra y esperemos que los demás concursos se hagan en enero. Ahorita son ya más o menos 30 constructoras las que están trabajando , aseguró.

Es decir, que de los 198 socios que se encuentran adheridos al CMIC, al menos 15% cerrarán el año con obras para la nueva administración municipal.

Infraestructura

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Gerardo Vega González, dio a conocer que son varios los proyectos de obra que se están contemplando para el municipio y con los que se iniciaría a trabajar en la actual administración.

Entre las que destacan las que realizarán los desarrolladores de vivienda, en fraccionamientos que colindan con el bulevar Bernardo Quintana.

Además se buscará trabajar en un ramal que alivie el tránsito de Avenida 5 de febrero en horas pico, entre ellos, su cruce con Avenida Epigmenio González, ?en donde ya se tiene aprobado el derecho de vía y están muy avanzados los proyectos.

Hoy se alinea el gobierno municipal, estatal y federal, lo que da una visión de que esta consecución de recursos puede ser eficaz y de mayor monto para atender las necesidades de la ciudad , expresó Vega González.

Por ello, aseguró que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción representa para al municipio un aliado estratégico en el cumplimiento de uno de los cinco ejes del gobierno municipal y el cuarto refiere a la infraestructura y el equipamiento urbano.

También se comenzarán los trabajos en el bulevar de la Luz, en la colonia Satélite, así como en Prolongación Constituyentes hasta su conexión con el municipio ?de El Marqués, con el fin de favorecer la movilidad en la zona metropolitana.

Se busca que se logre una ciudad que funcione al ritmo del crecimiento, mantener la infraestructura existente en condiciones adecuadas, aunque el reto no es sólo adecuar lo que se tiene sino mantenerlo , enfatizó el Presidente de la CMIC.

MODERNIZACIÓN

Infraestructura

Abraham González, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), afirmó que han tenido acercamientos con el gobierno capitalino para que las obras que se proyectan se queden entre los constructores en el estado.

Luego de que el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Gerardo Vega, informara de la necesidad de reconstruir 40% de la infraestructura de la capital del estado, pues de no hacerlo, se llevaría a la inmovilización no sólo del municipio sino de la zona metropolitana.

El reto es mayúsculo y dependerá de los recursos financieros que el municipio pueda gestionar , enfatizó.

[email protected]