El Senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que distribuirá una bolsa de 285 millones de pesos a siete municipios del estado, para diferentes obras de infraestructura educativa, deportiva y cultural, así como repavimentaciones de calles y ampliación de energía eléctrica.

Acompañado por los alcaldes de Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Amealco de Bonfil y Tolimán, Domínguez Servién destacó que las demarcaciones cuentan con un rezago notorio en los rubros anteriores. Agregó que además de estos municipios, San Juan del Río y Tequisquiapan serán beneficiados.

En su momento, el edil de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que este año los recursos ascienden a 70 millones de pesos. En tanto que el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Gilberto García Valdés, explicó que recibirán 40 millones de pesos para construcción de caminos, asfaltos y techumbres para escuelas.

Por su parte, María García Pérez, alcaldesa de Huimilpan destacó que el recurso por 40 millones de pesos será invertido en 22 obras que tienen que ver con urbanización, construcción de drenajes, caminos y pavimentación.

Edgar Montes Benítez, edil de Tolimán, refirió que en su caso se invertirá en 17 obras, principalmente de electrificación, de igual manera serán 40 millones de pesos; y para El Marqués, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, informó que se invertirán 60 millones de pesos en diversas comunidades.

Tequisquiapan y San Juan del Río recibirán 35 millones de pesos entre ambos.

Al respecto, el secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, dijo desconocer la gestión del Legislador panista y expuso que ésta se realiza de manera adicional a los recursos que recibirá la entidad.