A fin de continuar con la sustitución de unidades de transporte público privado en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (Semovi) llevará a cabo del 25 al 29 de octubre la segunda Feria del Taxi 2021.

La dependencia dio a conocer por medio de un comunicado que para esta edición se proporcionará información a las personas concesionarias sobre los vehículos automotores de distintas compañías que cumplen con los criterios técnicos, eléctricos o altamente eficientes, que pueden entrar en el programa de Sustitución de Taxi 2021.

A la par, los interesados recibirán orientaciones y asesorías en materia de créditos para adquisición de unidades y pólizas de seguro.

“El evento se llevará a cabo en la explanada Oriente del Velódromo Olímpico Agustín Melgar, ubicado en la calle Radamés Treviño S/N, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza”, precisó la dependencia, donde también indicó que el horario es de 10:00 a 15:00 horas.

La Semovi recordó que el programa de Sustitución de Taxi consiste en otorgar un bono de poco más de 100,000 pesos para la selección de autos eléctricos o híbridos. También se dan apoyos de 75,000 pesos para autos altamente eficientes, más la opción de 20,000 pesos extras para instalar dispositivos de accesibilidad universal.

“Con este tipo de acciones, la Semovi de la Ciudad de México refrenda su compromiso con las personas usuarias de taxi para sustituir unidades que brinden un servicio de transporte de la mejor calidad”, puntualizó. 

Objetivos

Cabe recordar que el pasado 21 de junio del 2021 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los lineamientos de operación para acceder al programa, donde el objetivo es apoyar a las personas concesionarias de Taxi, cuyas unidades cuenten con 10 o más años de vida.

Con los financiamientos se busca que tengan unidades nuevas, que cuenten con estándares altos de seguridad, accesibilidad y bajas emisiones contaminantes para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Requisitos

Entre los requisitos para acceder al programa, destaca presentar un documento que acredite la titularidad de la concesión, identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a dos meses (como recibo de agua, luz y teléfono).

También la factura del vehículo a nombre del solicitante, debidamente endosada (solo para facturas de 2013 o anteriores), o acompañada de un contrato de compra venta, así como la tarjeta de circulación vigente del vehículo registrado para la prestación del servicio.

El programa está abierto al público en general hasta el 31 de octubre en el sitio http://app.semovi.cdmx.gob.mx/sustitucion/taxi/inicio.

En el 2020 se entregaron 116 apoyos económicos para la sustitución de taxis (modelo 2010 y anteriores) y se estima entregar más de 200 apoyos para el cierre del 2021.