Tijuana, BC. Más de 170,000 personas visitaron Tijuana durante el periodo vacacional de Semana Santa y generaron una derrama turística de 8 millones de dólares para la ciudad, superando los 7.2 millones del 2017.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) del municipio, Francisco Villegas Peralta, explicó que durante el fin de semana largo que comenzó desde el miércoles pasado hasta el domingo 1 de abril, las corporaciones de los tres órdenes de gobierno se coordinaron para garantizar la seguridad de los turistas.

Pero, además, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) facilitó el ingreso de la gente que llegó desde Estados Unidos, principalmente de California, para vacaciones en territorio bajacaliforniano.

“Nuevamente el número de visitantes superó las expectativas del año anterior, vimos un centro histórico lleno de turistas del sur de California, y de los estados de Nevada y Arizona, así como holandeses, asiáticos, australianos y europeos en general, y Playas de Tijuana estuvo abarrotada con al menos 10,000 personas, y el sector hotelero presentó una ocupación superior a 90 por ciento”, detalló.

Villegas Peralta puntualizó que desde el 2015 Tijuana ha presentado un notable crecimiento turístico, generado por el trabajo que han realizado tanto el gobierno municipal como estatal y los mismos empresarios para promocionar a la ciudad como un destino turístico en California, además de acciones bilaterales con la Autoridad Turística de San Diego y personal diplomático de México en el extranjero.

Expuso que fue necesario redoblar la promoción de la oferta de la megarregión dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa, a través de la tercera edición del evento denominado Plan Turístico de Tijuana, realizado en el Centro Cultural de la ciudad.

“El evento tuvo el objetivo de que la gente conozca la oferta con la que se cuenta: hotelería, gastronomía, balnearios, turismo deportivo, turismo médico, parques temáticos, turismo de aventura, playas, camping, la cerveza artesanal y el vino de la región”, dijo.

Afluencia

En el lapso de Semana Santa del 2017, Cotuco documentó la llegada de más de 90,000 visitantes y una derrama económica de 7.2 millones de dólares.

Mientras en el periodo vacacional de este año, la ciudad obtuvo 25% más de gente en las principales arterias comerciales de Tijuana, como la avenida Revolución, Plaza Santa Cecilia, situadas en Zona Centro.

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