Puebla, Pue. La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) prevé un aumento de 20% en ventas para la Semana Santa, lo que representaría una derrama de 350 millones de pesos, sobre todo para los que están vinculados a servicios turísticos.

Erik Navarro, presidente de la organización con más de 5,700 socios, expuso que esa temporada de asueto es una de las más fructíferas para su sector, ya que los visitantes son dados a la compra de suvenir y otros artículos alusivos a la Semana Santa.

Con base en las estimaciones de la Secretaría de Turismo municipal, se esperan alrededor de 200,000 vacacionistas, por lo que se verán más favorecidos los negocios que se encuentren en el Centro Histórico y otros puntos de afluencia.

Destacó que por ser 15 días de descanso, para algunos, abre la posibilidad a la contratación de 1,000 personas, quienes se pueden quedar todavía una semana más tras concluir las vacaciones.

Comentó que la mayor cantidad de visitantes se espera el Viernes Santo, debido a la procesión que se hace de las imágenes religiosas del Estado de México, la Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, en donde se tiene la principal afluencia.

Ante esa situación, indicó que los negocios afiliados abrirán todos los días y más tiempo, para alcanzar esa derrama económica pronosticada.

Erik Navarro confió en que la autoridad municipal cumplirá la palabra de impedir la presencia de comerciantes ambulantes en esos días, y que sólo estén en la zona de tolerancia, misma que está a más de ocho calles del zócalo de esta ciudad.

Afirmó que el gasto promedio por persona oscila entre los 150 y 200 pesos en negocios que ofrecen artículos conmemorativos de Puebla.

Ante la cantidad de visitantes, el presidente de la Canacope pidió que se tenga una mayor vigilancia por parte de la policía en el primer cuadro del centro, ya que se debe proyectar una mejor imagen de seguridad.

[email protected]