Puebla, Pue. Con una inversión de 4.8 millones de pesos llevarán a cabo la promoción y organización de la Semana regional Pyme en el Centro de Convenciones William O. Jenkins de la Angelópolis, a la que se espera asistan alrededor de 16,000 visitantes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Alfredo Arizmendi Domínguez, comentó que el evento está programado para la última semana de marzo, por lo que iniciarán en los próximos días la difusión en las entidades vecinas Tlaxcala, Morelos, Guerrero e Hidalgo.

Puntualizó que este evento es el segundo más importante del país en su género, ya que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) podrán tener contacto directo con las instituciones financieras para solicitar créditos, ofertas de tecnologías, consultorías para negocios, capacitación y vinculación con otros negocios.

Se manejarán siete pabellones donde habrá más de 200 expositores, 60 conferencistas, talleres y especialistas que darán la asesoría a los asistentes.

Arizmendi Domínguez abundó que se tendrá un stand especial al que sólo entrarán consultores, bancos, universidades e instituciones de apoyo que ofrezcan beneficios tangibles a las Pymes en condiciones preferenciales.

Esperamos que con esta plataforma de vinculación, los empresarios aprovechen esta oportunidad para buscar apoyos para crecer a corto o mediano plazo, ya que todos están conscientes de las necesidades que deben cubrir para ser competitivos , apuntó.

El líder empresarial adelantó a El Economista que será el 27 de marzo cuando se realice la Semana Pyme Regional en la capital poblana, que el año pasado convocó a 15,000 turistas de negocios y para este año se prevé superar la meta..

Con respecto a derrama económica que generará el evento, puntualizó que el objetivo no es vender sino generar vínculos para los pequeños y medianos empresarios con las instituciones crediticias.

Los recursos para organizar esta semana son un fondo mixto, donde el gobierno estatal, Federación y la Canaco aportaron.

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klm