En la entidad se ha registrado un incremento en la conciencia y en la adquisición de pólizas, así como en la capacidad de pago de sus habitantes, lo que va de la mano con el desarrollo económico de la entidad, comentó Gerardo de la Garza, director general de Mi Agente de Seguros y Fianzas en Querétaro.

Enfatizó que desde hace poco más de cinco años, la compañía ha registrado un incremento anual de 25% en pólizas vendidas y estiman igualar el porcentaje para este año.

Pólizas

Del total de seguros que colocan al año, 35% corresponde a gastos médicos, 30% a fianzas, 20% es de seguros de daños, 10% para autos y otros servicios 5%, detalló.

La compañía, explicó, brinda asesoría a personas y empresas para la protección de sus bienes, gastos médicos y salud, siendo este último el que más adquieren los queretanos; el servicio ?tiene un costo de 4,000 pesos mensuales.

El seguro de gastos médicos requiere de más asesoría, porque en Querétaro son alrededor de 10 aseguradoras las que más se contratan y que cuentan con variedad de productos , dijo.

Por otra parte, informó que en cuanto a seguro para automóviles se refiere, la gente en Querétaro busca los más económicos, que oscilan entre los 1,800 pesos con cobertura por hasta 750,000 pesos de daños a terceros y la asesoría legal.

Mi Agente de Seguros y Fianzas trabaja, actualmente, ?con agentes de 29 aseguradoras y de 9 afianzadoras en la entidad, destacó.

Las empresas que vienen llegando al estado buscan la asesoría adecuada, y la gente que tiene mejor empleo e ingresos, tiene más capacidad para ahorrar y para adquirir un seguro de vida , comentó Gerardo de la Garza.

sirse.rosas@eleconomista.mx