Monterrey, NL. Las áreas del gobierno estatal con mayor avance en el Plan Estratégico 2030, son Seguridad y Justicia, de acuerdo con el Sistema de indicadores del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

La herramienta, con la que el Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León mide las metas fijadas por el Consejo Nuevo León, registró un 69. 2% de avance en materia de Seguridad y Justicia.

Lo anterior, gracias a las acciones implementadas por el gobierno estatal, para reducir la incidencia delictiva.

Entre dichas acciones, destaca el fortalecimiento de las corporaciones de Seguridad, por ejemplo, con la creación de la Policía de Proximidad Guardia Civil.

En el caso de Seguridad y Justicia, los especialistas miden 13 indicadores de incidencia delictiva.

Otras áreas evaluadas son Desarrollo Humano, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, y Gobierno Eficaz y Transparente.

El rubro Gobierno Eficaz y Transparencia fue el segundo mejor evaluado con un avance del 60%; Desarrollo Económico un 50%; Desarrollo Sustentable con 28.6% y Desarrollo Humano con 25.9%.

“Esta tecnología hecha en Nuevo León, de alguna manera lo que pretende es mejorar las decisiones del poder Ejecutivo, darle un mayor enfoque a las decisiones que se están tomando constantemente”, explicó Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Nuevo León.

Los ciudadanos pueden consultar los avances de 60 indicadores en el portal www.conl.mx/indicadores