Puebla, Pue. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que entre los retos para el próximo gobernador de Puebla destacan la seguridad y acabar con la corrupción.

Horacio Peredo Elguero, vicepresidente y vocero del CCE, comentó que ese par de temas son algunas de las metas en que deben trabajar las nuevas autoridades que entrarán en funciones a partir de diciembre.

Indicó que en la parte de políticas económicas se propone impulsar el consumo de productos poblanos, mejorar la infraestructura de los parques industriales mediante la coinversión en aquellos que sean privados y en los públicos, el gobierno destine recursos para su atención.

También están el mejoramiento de la sustentabilidad en la ciudad, donde, dijo, se debe promover el uso de energías renovables y no depender de la que viene de hidrocarburos.

Reformas

Peredo Elguero recordó que presentaron su agenda empresarial a los candidatos, donde algunas propuestas se fijaron como plazo un año y medio para resolverlas, entre ellas reformar las leyes de Adquisiciones y Arrendamientos, así como la de Obra Pública para fortalecer el mercado interno como ocurre en otros estados.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación, añadió, fue partícipe para el proyecto de una planta de Audi en territorio poblano y ha trabajado con los ayuntamientos para generar reservas con el fin de crear más industria.

Refirió que otra de las tareas para el gobierno entrante es fortalecer la participación de empresas poblanas en obras públicas y volver a los parques industriales más atractivos.

La mejora regulatoria en trámites y transparencia fiscal son otros pendientes para la nueva autoridad estatal, consideró el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales, César Bonilla Yunes.

La administración entrante, ahondó, deberá tener las puertas abiertas a todos los empresarios y atender sus necesidades.

Asimismo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Puebla, José Antonio Quintana Gómez, estimó que otro de los retos es abatir la corrupción que genera pérdidas en materia fiscal.

“Potencializar la zona metropolitana para volverla más atractiva para las inversiones es un tema en que deberán trabajar las autoridades entrantes”, señaló.

estados@eleconomista.mx