Desde hace cinco años el premio al Policía del Año, que se otorga de parte de la sociedad organizada encabezada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, ha reconocido el trabajo de las fuerzas policiacas en el estado.

Este reconocimiento ha servido para tener una policía mas profesional y más confiable y, en el caso de las inversiones, ha permitido que con los niveles de seguridad se tengan mejores niveles de inversión en el estado, indicó el presidente de la Canaco, Pedro Paredes.

Este reconocimiento al trabajo y resultado de la policía en sus diferentes niveles ha permitido que a nosotros los empresarios nos dé confianza seguir con nuestras empresas, saber que estamos en un ambiente seguro y que contamos con policías que están bien capacitados , comentó.

Las evaluaciones que se hacen a los policías para ganar este galardón son analizadas al menos por representantes de nueve universidades que evalúan aspectos como conocimientos, psicología, estudios físicos, entre otros.

También ayuda a mejorar la calidad de vida de los policías, pues si tenemos elementos que están bien económicamente, no hay riesgo de que caigan en malas prácticas , que es observado por otros empresarios de diferentes entidades que ven cómo se puede trabajar y así dejar sus inversiones en nuestra entidad, indicó el líder de la Canaco.

Es así como nos ayuda a promover un estado seguro y que podamos ofrecer seguridad a quien quiere invertir , finalizó.