La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) sostendrá en los primeros días de marzo reuniones con las principales empresas automotrices de Querétaro para arrancar un proyecto de localización de proveedores, informó el director de Desarrollo Empresarial, Juan Carlos Ituarte Zarza.

Dicha reunión -precisó- es para el desarrollo de proveedores con apoyo de las grandes empresas y de terceros, esto será anunciado próximamente junto con algunos proyectos que ayudarán a fortalecer a las compañías del sector automotriz en la entidad.

El encuentro entre proveedores y las empresas anclas del sector dijo se tiene previsto probablemente a finales de julio, sin embargo, adicional a ello se estará trabajando desde ahora en ir filtrando los proveedores que actualmente ya surten a las grandes

empresas automotrices, pero que podrían venderle también a otras compañías.

Lo anterior, acotó, para potencializar la base automotriz en el estado y promover a la proveeduría local. Este trabajo con el sector automotriz nos va a ayudar a potencializar la base automotriz que tenemos en el estado a través de ventas a proveedores, con clientes nuevos dentro del estado o buscando oportunidades en otros estados del mismo sector y en poder promover a los proveedores locales para esas oportunidades , expresó el Director.

Dinámica del evento

Previamente, Juan Carlos Ituarte informó que la dinámica en los encuentros con la proveeduría local va a ser de una menor participación, debido a que ya se han mostrado las compañías por lo que habrá un mayor trabajo en el desarrollo de los proveedores y la capitalización de las oportunidades que se han detectado.