Dado que Querétaro es uno de los estados sensibles del país, donde ha bajado el poder de contratación de la gente, se deben impulsar nuevas inversiones locales, atracción de clúster y estrategias de desarrollo regional, observó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la enntidad, Gerardo Pérez Retana.

niveles de Pobreza

Con ello -afirmó- aminorarían los niveles de pobreza que hay en el estado.

El Secretario de la Sedesol estatal manifestó que tampoco se debe desechar lo que ya existe, en lo que se refiere a inversiones internacionales y toda la revolución metalmecánica que aconteció hace años en la entidad.

Para enfrentar problemas como la baja generación de empleo y la pobreza, aseveró que se deben reforzar otros ámbitos:

Más locales que otorguen una mayor fortaleza ante las crisis, como en los bajos ingresos, la desocupación y el problema de la alimentación .

Añadió que para este año, en el ámbito económico habrá sucesos mundiales que podrían significar un freno mayor para enfrentar el problema de la pobreza.

Las cuestiones políticas y las mismas elecciones deben ser superadas por los mexicanos, tenemos una industria en servicios y el sector comercio es muy pujante , comentó.

El funcionario mencionó que no tendría porque afectar la política en la distribución de recursos para los programas sociales, que tienen como objetivo aminorar los niveles de pobreza en el estado y en el mismo país.

Gerardo Pérez informó que el nivel de pobreza en el estado exige un replanteamiento de estrategias del desarrollo regional para la generación de riqueza en municipios que no sean conurbados.

Falta de alimentación

En este sentido, advirtió que la falta de alimentación se acentúa en comunidades de los municipios de Amealco y Peñamiller, lugares que requieren la inyección de inversiones para la generación de empleos.

Otro factor que podría considerarse para fomentar la producción en los municipios es la atracción de remesas y que se inviertan dentro de las zonas más pobres.

Es una fuerza laboral pujante que podría ser un punto en favor de lugares rurales de Querétaro, con sus inversiones y su mano de obra es una fuerza que puede hacer más por la realidad socioeconómica y se pueden fomentar infraestructura y proyectos productivos , dijo.

[email protected]