Con el fin de reducir las fiestas y reuniones en la Ciudad de México, autoridades locales y asociaciones empresariales unieron esfuerzos para presentar la campaña virtual de concientización Eventos Responsables.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local, Fadlala Akabani Hneide, expuso que el objetivo de esta campaña es tomar conciencia sobre uno de los principales problemas de proliferación de la Covid-19, que son las fiestas y reuniones clandestinas.

Akabani Hneide reiteró que en esta campaña están participando la Asociación Mexicana de Salones de Fiestas, también, la Association of Bridal Consultants (ABC) y la Asociación de Recintos y Banques de la Ciudad de México.

“Reconozco el esfuerzo y conciencia social que han mostrado los organizadores de eventos como banquetes, bodas, graduaciones y demás encuentros sociales por seguir en todo momento el semáforo rojo al tiempo que concientizan a las personas por medio de estas campañas”, expresó.

El funcionario explicó que la mejor forma de ayudar al sector es logrando que las personas se queden en casa y así se reduzcan los contagios, para que así se generen condiciones para poder reactivarlo de manera segura.

El titular de la Sedeco acotó que esta industria se encuentra conformada por 1,400 recintos y espacios para eventos, todos distribuidos en diferentes partes de la Ciudad de México; antes de la pandemia, operaban a una capacidad del 98 por ciento.

Además, la cadena de valor se encuentra integrada por grupos de banquetes, meseros, floristas, músicos, choferes y transportistas.

Por su parte, el grupo de asociaciones del gremio del entretenimiento hizo una invitación a la ciudadanía “a cerrar la puerta a fiestas y reuniones y seguir las indicaciones de las autoridades, ya que es la mejor forma de reactivar la economía para todos”.