La nueva sede del Congreso local presenta un avance de 63% en la construcción, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LVII Legislatura, Jorge Lomelí Noriega, quien añadió que estaría lista durante los últimos días de febrero del 2015.

De acuerdo con el legislador, la obra lleva un retraso derivado de las lluvias que se registraron este año; sin embargo, explicó que esperan realizar la primera sesión del pleno en el nuevo recinto en marzo del próximo año.

La obra la estamos checando cada semana prácticamente; lleva el avance que habíamos comentado anteriormente, con el retraso de las lluvias fuertes, pero bien, afortunadamente , manifestó.

Actualmente, a la sede que se encuentra en el sur de la ciudad se le está colocando el piso y en algunas partes los muros. Recordó que la inversión en la construcción es de 190 millones de pesos.

Lomelí Noriega comentó que es la mesa directiva la que analiza si se dotará de un transporte para el personal de la Legislatura.

Lo estamos trabajando para comodidad de todos (...), pretendemos tener una unidad que se esté moviendo , indicó el legislador, quien agregó que aún está en análisis los costos del mismo.