La Secretaría de Turismo del estado prevé obtener cerca de 140 millones de pesos en recursos para infraestructura, así como 15 millones más que se destinarán para capacitación y profesionalización del sector en Querétaro, informó el titular de la dependencia, Mauricio Salmón Franz.

El funcionario informó que ayer por la tarde sostendría una reunión con la titular de la Sectur federal, Claudia Ruiz Massieu, para definir el convenio de los recursos que recibirá la entidad para este año.

Durante el arranque de la obra del Parador Turístico Palmillas en el municipio de San Juan del Río, Salmón Franz detalló que dentro de la infraestructura se pretende que 10 millones sean para concluir un parador turístico en Pinal de Amoles y otro sobre la carretera a la Sierra, en Tierra Blanca.

Además de obras, cableado subterráneo, mejoras de imagen urbana, la segunda etapa del parque ecoturístico en Pinal de Amoles, así como la conclusión de un parque ecoturístico en Amealco e inversión en Pueblos Mágicos.

Parador palmillas

Ayer comenzaron los trabajos para la rehabilitación del Parador Turístico Palmillas, con una inversión de 21 millones de pesos; el objetivo es detonar la actividad comercial.

[email protected]