La expectativa del sector vivienda en Baja California es llegar a 28,000 unidades al final del 2012, pero esta vez con un enfoque en la ecotecnología.

Así lo expresó Roberto Anda González, quien ayer asumió la presidencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El empresario, quien también es director regional de la desarrolladora GEO, dijo que durante el año pasado las 44 empresas afiliadas a la Canadevi registraron una meta de 19,500 unidades, equivalente a un crecimiento de 3% comparado con el 2010.

Explicó que más de 7,000 de esas viviendas se lograron mediante el programa de subsidio federal que otorgó la Comisión Nacional de Vivienda. De ese total, 3,188 se hicieron bajo el esquema de coparticipación con el gobierno del estado, a través del Esquema 2x1, con una inversión de 275 millones de pesos.

Para este 2012 hemos proyectado desarrollar 28,000 viviendas en Baja California. Sin duda, es una cantidad ambiciosa que va en equivalencia con la demanda y la necesidad de los ciudadanos del estado , expresó el dirigente.

Destacó que en los últimos dos años se crearon nuevos instrumentos para lograr el objetivo, tales como la reforma a la Ley del Infonavit, el Programa de Financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas Desarrolladoras de Vivienda y, en especial, el Programa Ésta es tu Casa.

Lo anterior habla del compromiso de los tres niveles de gobierno por impulsar el sector en este momento , afirmó.

MISIÓN SOCIAL Y HUMANA

Con respecto a la misión que trae la Canadevi con Roberto Anda al frente para el periodo 2012-2013, dijo que apunta hacia el sentido social y humano de manera irreversible .

Es por ello que más de 70% de las viviendas desarrolladas por nosotros cumplen con los requisitos hipotecarios de vivienda verde , comentó.

[email protected]