Tijuana, BC. El Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC) acompañó a sus homólogos estadounidenses a una gira comercial en la entidad para reforzar los lazos entre ambos organismos y promover el sector estatal.

El organismo del país vecino es la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Suroeste del Pacífico (PSAR, por su sigla en inglés), la cual también visitó a las 11 sociedades inmobiliarias del estado.

El comité internacional de PSAR participó en la sesión informativa de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Baja California, que preside Rogelio Topete Ponce, donde se dijo que el objetivo primordial es fortalecer las relaciones binacionales, puesto que el mercado estadounidense es el de mayor presencia en la industria de bienes raíces, principalmente en la zona costa de la entidad.

Este año, expuso el empresario, PSAR buscará conectar a los más de 2,800 agentes que representa en el estado de California con sus homólogos de Baja California, por lo que en conjunto se llevarán a cabo eventos para conocer los procesos de comercialización.

El presidente del comité internacional de PSAR, Héctor Zamaro, comentó que una de las necesidades de la organización es ofrecer vivienda de calidad a bajo precio, como la que hay en Baja California.

Además, indicó, se necesita brindar a las personas, en plan de retiro, la posibilidad de contar con un hogar a un precio cómodo, considerando los altos costos en Estados Unidos, donde el metro cuadrado puede ser hasta tres veces más caro.

“Nos han sorprendido también los proyectos verticales. hemos visitado algunos y estamos sorprendidos de la calidad de construcción. Queremos ser partícipes en instruir al comprador americano para que vea una calidad de vivienda increíble”, puntualizó.

Fortalecimiento

El presidente del CEPIBC, Gustavo Chacón Aubanel, mencionó que la visita de los integrantes de la asociación estadounidense fue el inicio de la gira en el estado y de otras visitas más. Con dicho organismo, se tiene un convenio comercial y se cuenta con información de los agentes registrados que tienen licencia inmobiliaria y que conforman el Consejo Estatal.

“Vamos a fortalecer la cooperación entre las Californias, para brindar mayor certeza jurídica a los que vengan a invertir en un bien inmueble en el estado”, enfatizó.

promoción

Shanghai apoyará a Durango

Durango ofrece condiciones de infraestructura para el comercio internacional, además de constante profesionalización de su personal para ampliar oportunidades de mercado, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres tras un encuentro con la Comisión de Comercio de Shanghai, China, que manifestó su interés por visitar el estado para conocer sus atractivos.

Durante el primer día de trabajo por el país asiático, el mandatario realizó reuniones en las que estuvo presente Lorena Larios, cónsul general de México en Shanghai.

Aispuro Torres describió el potencial con el que cuenta Durango para la instalación de nuevas empresas como el aprovechamiento de las energías renovables, nuevas ingenierías en minería y el desarrollo industrial.

El Ejecutivo estatal refrendó su respaldo para brindar las condiciones óptimas para invertir en Durango y confirmó que la entidad cuenta con la carrera técnica superior en manufactura aeronáutica, lo que complementa con el resto de las especialidades en ingeniería para el desarrollo de este sector. (Redacción)

[email protected]