Guadalajara, Jal. La industria de la moda en Jalisco, en la que participan los sectores textil, vestido, calzado y joyería, prevé un crecimiento de 10% en el presente año, de acuerdo con las proyecciones de Cuauhtémoc Rivas, presidente de Intermoda.

Según Rivas, cada año se producen en Jalisco 223 millones de prendas de vestir y el valor de la producción anual de ropa asciende a 650 millones de dólares, por lo que este sector es considerado un eje de desarrollo económico y uno de los principales generadores de empleo en la entidad.

Durante el 2017, sólo la industria del vestido generó 16,300 nuevos empleos en distintas regiones del estado, lo que significó un crecimiento de las empresas asentadas en Jalisco, mientras las exportaciones del sector sumaron 210 millones de dólares, expuso el líder de Intermoda.

Exposición

Este martes inicia la edición 68 de Intermoda, la exposición del sector más importante de América Latina, con la expectativa de generar negocios por 3,000 millones de pesos.

En la exposición participarán más de 1,000 marcas en 1,550 stands, y se espera la participación de 25,000 asistentes de 18 países. Entre los cuales, Líbano, Portugal y Turquía participarán por primera ocasión.

Según datos del Consejo de Promoción Turística de México, Intermoda supone para el estado una derrama económica de 204 millones de pesos.

Aunque la exposición, que concluye viernes 19 de enero, se desarrollará en Expo Guadalajara como es tradición, la pasarela de clausura se realizará en el Edificio Arroniz del Centro Histórico tapatío.

Según Cuauhtémoc Rivas, utilizar el excuartel de XV Zona Militar para este fin, tiene por objetivo seguir la tendencia internacional de otras exposiciones del mundo que están realizando sus pasarelas en lugares emblemáticos.

[email protected]