Monterrey, NL. El Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León indicó que en el año que entra se presentarán grandes retos para el sector, debido a que se buscará alcanzar objetivos en medio de la crisis de consumo. 

Sin embargo, la industria está proyectando sostener los números del 2019 en el año en curso y crecer su demanda 4 % para el 2021, indicó Betsabé Rocha, directora general del clúster.

“La industria de electrodomésticos en México estará proyectando sostener los números de 2019 en 2020, con un máximo de crecimiento del 4%”, detalló.

Si bien la demanda de electrodomésticos se mantuvo en buenos niveles durante 2020, a partir de la necesidad de algunos compradores de priorizar la comodidad en casa ante el confinamiento, es probable que este factor no registre un repunte tan importante en el 2021 como sucedió en el año en curso, enfatizó.

Uno de los factores que fortalecerán las expectativas de crecimiento es la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la búsqueda de diversas empresas del sector, muchas de ellas de China, de entrar al mercado mexicano, para regionalizar las cadenas productivas y evitar algunos aranceles en sus procesos comerciales con Estados Unidos.

Respuesta virtual

“Hemos quedado sorprendidos de lo que puede hacer con la tecnología y cómo ésta ha ayudado a restablecer la producción industrial y potencializar la recuperación económica”, señaló Betsabé Rocha, en el primer encuentro virtual realizado el pasado 30 de septiembre.

El encuentro alcanzó un registro de 500 participantes, provenientes de 400 empresas relacionadas con el rubro de electrodomésticos, con ello se alcanzó un alto nivel de participación que superó las expectativas.

Tan sólo en el área de exposición 25 empresas mostraron sus productos y servicios, recibiendo al menos a 200 visitantes virtuales. Además se concretaron 700 citas de negocio, cifra que rebasa las 400 de la edición anterior.

“Nuestras encuestas de salida  hablan de una buena tendencia referente a los resultados de las citas de negocio, pues arriba de 70% de empresas compradoras vio potencial y considera continuar su relación a corto, mediano o largo plazo con sus proveedores”, enfatizó la directiva.

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kg