Durante el periodo vacacional, el sector comercio ha incrementado sus ventas cerca de 70%, lo que representa 10% más de lo proyectado para este periodo, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.

Detalló que los comercios que más se han visto beneficiados son los que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad, debido a que es el lugar donde es mayor la afluencia de turistas con motivo de las vacaciones de verano.

Esta cifra representa además un incremento superior a 20% con respecto a lo que se tuvo en el mismo periodo del 2011, refirió.

Balance positivo

El Presidente de la Canacope en Querétaro informó que en los últimos tres años, el organismo empresarial ha tenido un crecimiento cercano a 30% en el número de agremiados.

Destacó que se mantiene como la segunda cámara empresarial más grande a nivel nacional, al contar con 36,800 afiliados de los 52,000 que hay en el país.

Por ello, estimó que en los próximos tres años el organismo crecerá entre 10 y 15% en el número de asociados, para mantener la participación del sector comercio en el PIB estatal, el cual -dijo- representa aproximadamente 50% de él.

Adelantó que para el cierre del año se prevé un crecimiento del sector por arriba de 35% que se reportó en el 2011.

sirse.rosas@eleconomista.mx