Monterrey, NL. Una delegación encabezada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, realizará una visita a las ciudades de Houston y San Antonio, Texas, para promover el programa de promoción internacional Operación Toca Puertas 2021, en el cual participa la titular de la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

Esta es la tercera y última etapa de la gira por Estados Unidos, que complementa las dos anteriores que se llevaron a cabo en California, Illinois, Nueva York, Los Ángeles y Chicago.

El objetivo de esta visita de trabajo, dijo el funcionario, es sobre varios temas, entre ellos, reunirse con tour operadores emisivos interesados en México, así como mostrarles a nuevos operadores productos turísticos que motiven al mercado anglosajón.

Además, sostendrán reuniones con presidentes de cámaras y líderes de la comunidad México-Americana para invitarlos al reencuentro con sus raíces, con propuestas innovadoras.

De los 62 millones de hispanos que viven en Estados Unidos, más de 38 millones son de origen mexicano.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), se estima que los mexicanos y México-Estadounidenses tienen un poder adquisitivo de 881,000 millones de dólares, equivalente al 57.2% del poder adquisitivo total de la población latina en la Unión Americana.

La relación con presidentes de las cámaras y líderes de la comunidad México-americana es muy importante para el sector turístico de Nuevo León, compartimos frontera con el cruce Puente Internacional Colombia, uno de los mejores para cruzar hacía Texas. Debemos invitarlos a un reencuentro con sus raíces”, indicó Maricarmen Martínez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo federal, señaló que otro de los objetivos es tener un encuentro con inversionistas para mostrarles los planes, programas y proyectos que lleva a cabo en materia turística el gobierno federal, así como en los estados que lo acompañan: Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Sonora, Tamaulipas y Nuevo León, además de tour operadores receptivos que están interesados o que ya tienen vinculación con Texas.

Entre los proyectos turísticos estratégicos del gobierno federal, Torruco Marqués destacó en la gira por California, al Tren Maya; las Islas Marías como un producto ecológico y educacional y el desarrollo integral de la Huasteca Potosina.

Acompañan la gira Neiyarit López Piñango, gerente senior comercial México-Estados Unidos de Volaris; Jennifer L. Jenks, especialista en el producto USA, de Aeroméxico; Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobús; y Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), entre otros ejecutivos.

kg