Monterrey, NL. La secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, realizó la entrega de cheques para el autoempleo, por 108,000 pesos a 40 mujeres emprendedoras del municipio de Pesquería.

“Es un privilegio estar en Pesquería con esta nueva encomienda que me confirió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, que les acerca estas oportunidades para que puedan aprender un oficio que les permita tener un ingreso familiar extra”, señaló Adalberto Núñez Ramos, subsecretario del Trabajo.

El pasado viernes se entregaron los apoyos por alrededor de 108,000 pesos al grupo de 40 mujeres beneficiadas, que recibieron capacitación como cultoras de belleza y bisutería, indica un comunicado.

En total, durante este año, se han aplicado 5 millones de pesos para programas de autoempleo y se han entregado facturas a personas que fueron beneficiadas con algún equipo para iniciar su negocio, según datos de la subsecretaría del Trabajo estatal.

Por otra parte, en el mes de octubre se entregaron apoyos por 273,000 pesos para capacitación en la práctica profesional a jóvenes del municipio de Sabinas.

Además, durante el ejercicio de 2018 se han otorgado 7,214 becas para el empleo.

En días pasados, el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi Montellano, dijo que con el objetivo de que los ciudadanos estén bien preparados y capacitados,  el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) prepara a cientos de trabajadores en áreas que demanda la iniciativa privada.