Querétaro.- Unos 3,000 elementos de seguridad de distintas corporaciones se sumaron a la Jornada Nacional por la Seguridad, con el respaldo de la Policía Federal.

Al arrancar el primero de estos operativos, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Adolfo Vega Montoto, subrayó el cumplimiento de las corporaciones a los acuerdos logramos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En una breve ceremonia al sur de la ciudad, de donde partió el primer convoy, adelantó que habrá puntos de revisión en los sitios de venta de vehículos, para detectar autos robados, así como distintos operativos, como patrullaje en movimiento, táctico y mixto.

"Hay una hermandad policial que nos permite estar unidos todos en favor de Querétaro para contrarrestar acciones que vayan en contra de la población en materia de seguridad", dio.

En tanto, el secretario de Gobierno del estado, Roberto Loyola Vera y el procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, destacaron que estos operativos se realizan de manera cotidiana en la entidad, para combatir la incidencia delictiva.