Puebla, Pue. Las obras de servicios –agua y drenaje- que están en proceso podría ser una de las razones para que no se tenga fecha de arranque en la construcción del primer lote de 1,900 casas para los trabajadores de la planta Audi en San José Chiapa, que entrará en operaciones a partir de junio próximo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villa, sostuvo que las ocho empresas que harán esa oferta inmobiliaria cumplieron ya con entregar los proyectos y estaban listas para iniciar los trabajos antes de concluir el 2015, pero ello no ocurrió.

Mencionó que a pesar de las reuniones constantes con representantes del gobierno estatal no sabe a quién corresponde fijar la fecha o cuál es el motivo del atraso para empezar las edificaciones.

Entrevistado por El Economista, refirió que hasta donde tiene conocimiento sigue la dotación de infraestructura básica a las reservas destinadas para vivienda, pero no tenemos más información .

La primera etapa del desarrollo inmobiliario se hará en una extensión de entre 15 y 20 hectáreas, que implicará ocho meses de trabajo y cuya inversión será de 1,000 millones de pesos. Aunque la meta total son 28,000 unidades a un plazo de 15 años.

García Villa recordó que las unidades tendrán un costo de entre 400,000 y 600,000 pesos.

En este tenor, el edil de San José Chiapa, Josué Martínez, dijo que es urgente arrancar la construcción de casas, ya que han comenzado a arribar las familias de los empleados y por el momento están rentando casas en al menos 3,500 pesos.

[email protected]