Un sismo de magnitud 6.3 se registró el viernes en el Golfo de California, en el noroeste de México, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños, dijeron autoridades.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, dijo en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos tras el sismo y que los estados de Baja California y Baja California Sur no reportaban afectaciones al momento.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 26.66 grados latitud norte, -111.10 longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 6.3 Loc 76 km al NORESTE de LORETO, BCS 19/01/18 10:17:45 Lat 26.66 Lon -111.10 Pf 16 km”, indicó en su cuenta de Twitter @SismológicoMX.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales, tras el sismo de magnitud 6.3 que se registró esta mañana en Loreto, Baja California Sur.

En su cuenta de Twitter @EPN, señaló que las autoridades locales y federales activaron los protocolos de Protección Civil.

“Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, indicó.

 
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el epicentro del movimiento estuvo 10 kilómetros bajo la superficie.
 
(Con información de Reuters, AFP y Notimex)