Hace falta una agenda por parte de las autoridades estatales en materia de seguridad, denunció el representante de la fracción legislativa del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso Local, Carlos Sánchez Tapia.

A decir del diputado, la captura de Alejandro Castro en la entidad, uno de los narcotraficantes más buscados del país, es de reconocerse; sin embargo, reiteró la necesidad de que se presente un plan en la materia por parte del gobernador.

Los diputados, comentó, deberán también presentar iniciativas de ley para fortalecer la seguridad en la entidad.

Es importante hoy que está entrando esta nueva administración que valore las situaciones que están sucediendo en el estado.

Ha crecido la delincuencia en los últimos meses, y en ese sentido hay que reconocer que no bastan los cambios para acabar problemas de seguridad. Se tiene que hacer un programa eficiente que nos permita realizar las cosas bien y hacer el trabajo correspondiente en cuestión de leyes , sostuvo Sánchez Tapia.

Grandes capturas en tres semanas: FDS

Al respecto de la captura del líder regional de los Zetas, el gobernador, Francisco Domínguez Servién (FDS), indicó que es un golpe más a la delincuencia y, aunque desafortunadamente su aprehensión ha ocurrido en la entidad, resaltó que se suma a la realizada en semanas anteriores del líder regional del Cártel de Jalisco, Nueva Generación.

Por su parte,el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, indicó que la administración estatal no permitirá la operación de delincuentes de esta naturaleza .