Puebla, Pue. Con una inversión de 32 millones de dólares, seis proveedoras de autopartes, de las cuales dos son de Guanajuato, serían las primeras en instalarse, a partir del próximo año, en el parque industrial Finsa II, que se construye en Nopalucan para abastecer a la planta Audi

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo, puntualizó que estas empresas no estarían listas para el arranque de producción de la armadora alemana, que construye su planta en San José Chiapa, por lo que suministrarán desde sus fábricas de la angelópolis y Amozoc.

Refirió que las inversiones son de firmas extranjeras, pero ya tienen varios años operando en el estado. Lo único es que buscan ampliar sus oportunidades de negocio con la llegada de Audi.

Expuso que mientras se inician las obras, las empresas que están dentro de la cadena de suministro de la armadora alemana podrán cumplir sin problema alguno con los pedidos desde sus complejos actuales, ya que están participando en las etapas de pruebas para fabricar el modelo Q5.

Uso industrial

El parque Finsa II se edifica en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, dentro de Nopalucan. Está a 15 minutos de la planta Audi. La inversión es superior a 300 millones de pesos para la primera etapa, que consta de 86 hectáreas.

Este complejo fabril tiene la capacidad de albergar a 40 empresas dedicadas al sector automotriz.

Sin problemas por VW

Respecto al escándalo de Volkswagen, por trucar el motor TDI de algunos de sus modelos ensamblados en Puebla, el empresario comentó que esta situación no ha impactado al sector de autopartes local, ya que mantiene el mismo nivel de producción.

Hasta ahora, Volkswagen no ha tenido repercusiones en función de su problemática internacional, sigue trabajando normal y su productividad se mantiene en el mismo nivel , agregó el titular de la Canacintra.

miguel.herná[email protected]