En lo que va del año los restos de al menos 12 migrantes queretanos que vivían en Estados Unidos han sido repatriados hacia territorio nacional, quienes en su mayoría han muerto en accidentes vehiculares o de trabajo, anotó el diputado presidente de la Comisión Asuntos Municipales y del Migrante, Belem Junco Márquez.

Dijo que la última semana, cuatro queretanos fallecieron en territorio estadounidense.

Tan sólo el sábado René Martínez Hernández, de 30 años de edad, murió en Missouri. Era originario de la comunidad de Cazadero, del municipio de San Juan del Río.

Él se dedicaba a la construcción y se fue de día de campo el sábado y pereció ahogado. Estamos esperando a que nos confirmen si su cuerpo llegará vía aérea , acotó.

Junco Márquez dijo que en conjunto con la Secretaría de Gobierno se están otorgando los apoyos económicos necesarios para la repatriación del cadáver. Añadió que están esperando a que las autoridades migratorias de Estados Unidos confirmen a qué lugar del territorio mexicano enviarán los restos.

De ser necesario, dijo Junco Márquez, él se trasladaría a Laredo, Tamaulipas, que es el punto fronterizo más cercano, para recoger el cuerpo.

La señora Pascuala que se llevó al municipio de Landa de Matamoros; Emiliano, que se llevó a Pinal de Amoles y José Luis y con el de ahora son cuatro migrantes que se les ha ofrecido el apoyo y la ayuda , recordó.

La Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante, en colaboración con las autoridades estatales, se hará cargo de los gastos como de la caja y la carroza, así como el traslado de los restos