Tuxtla Gutiérrez.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas (CMIC-Chiapas), registró un crecimiento superior al 40% en el número de sus afiliados respecto al año anterior, según datos de la misma Cámara.

Dicho incremento coloca a la CMIC-Chiapas como la delegación con mayor número de afiliados en el país, junto a las entidades de Guanajuato, Guadalajara y el Distrito Federal.

Hasta mayo de 2011, el Departamento de Afiliación y Registro de CMIC-Chiapas reportó la afiliación de más de 600 empresas de la construcción físicas y morales, considerando a nuevos socios y la reincorporación de anteriores afiliados.

Cabe mencionar que se ratificó que estar afiliado a la CMIC será requisito indispensable para ejecutar obras públicas en Chiapas, situación que da certidumbre y garantía de calidad en construcciones públicas dentro del estado.

Dentro de los beneficios que otorga la CMIC a sus afiliados se encuentran el apoyo para el servicio de licitaciones, representación y gestión ante los diferentes sectores de infraestructura y empresariales; orientación técnica, jurídica y fiscal, así como cursos dirigidos a niveles directivos, mandos medios y técnicos.

apr