El senador Javier Castellón aseguró que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se comprometió ante legisladores de Nayarit a atender personalmente la situación de violencia e inseguridad que se vive en esa entidad.

El legislador señaló que se reunieron con Gómez Mont para agilizar la puesta en marcha del acuerdo que aprobó la Comisión Permanente, con el fin de que el Gabinete de Seguridad Nacional y el gobierno local diseñen una estrategia integral de seguridad pública en la entidad.

Entrevistado al finalizar el encuentro que se efectuó en la Secretaría de Gobernación, Castellón Fonseca expuso que " recibieron la disposición del gobierno federal de atender rápida, oportuna y debidamente éste punto de acuerdo".

"Gómez Mont piensa, valora que la situación en Nayarit es posible contenerla de manera inmediata, lo cual nos da mucho gusto y nos alienta a que las cosas mejorarán en nuestro estado", indicó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Subrayó que de acuerdo a las posturas del secretario Gómez Mont y del subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, que estuvieron en la reunión, "al inicio de la próxima semana habrá ya resultados concretos".

El punto de acuerdo del Congreso también establece solicitar al presidente de la República que envíe fuerzas federales para coadyuvar a restituir la paz, la seguridad y la confianza de las familias nayaritas.

Además de Castellón Fonseca también participaron en la reunión el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo y el senador priista Raúl Mejía, ambos representantes de Nayarit, así como el diputado local Carlos Hernández Ibarría, también del PRD.

apr