Querétaro, Qro. Sandvik Coromant instaló un centro de alta tecnología en la ciudad de Querétaro, en el que invirtió 3.6 millones de dólares (76 millones de pesos) con la expectativa de generar 300 empleos.

La construcción del centro tecnológico se llevó a cabo sobre una superficie de 2,100 metros cuadrados, donde se desarrollarán proyectos de ingeniería, diseño, marketing, servicio al cliente y gestión de producto.

La firma sueca se desarrolla en el sector de ingeniería de alta tecnología, tanto en herramientas como en sistemas para cortes de metales, equipos y servicios para industrias, como construcción y la minería.

El presidente de Sandvik Coromant, Klas Forsström, adelantó que el complejo fungirá como un semillero para la capacitación en la industria manufacturera del metal.

Este centro va a ser una herramienta para el futuro. Nosotros necesitamos atraer más talentos jóvenes a la industria manufacturera del metal, sin estos talentos en una de las industrias más grandes del mundo, que es ésta del corte de metales, la industria no podría seguir produciendo , comentó.

La directora de ventas del clúster Sandvik Coromant, Esther Codina Galán, destacó que por medio del centro se motivará la formación de capital humano en áreas clave para la firma, que es líder mundial en herramientas de cortes.

Nos enorgullece expandirnos a una ciudad como Querétaro, la cual consideramos es la arteria de la industria de la manufactura, es la arteria del futuro de la manufactura en nuestro país (...) Es un espacio de ingeniería que nosotros también queremos brindar para la comunidad, es un espacio de formación; con estas máquinas la idea es tener constantemente estudiantes que se formen y a quienes podamos pasarles la pasión por la manufactura, la ingeniería , declaró.

Suministro de herramientas

La firma suma 56 años de operaciones en México a través del centro ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, el cual fue trasladado a Querétaro. Ahora, el centro se sitúa en el Parque Industrial de esta entidad.

Además, se consolida en el suministro de herramientas, soluciones de herramientas y conocimientos para la industria del mecanizado de metal.

Actualmente, la compañía suma más de 20 centros de productividad en el mundo, entre América, Europa, Sudáfrica y Asia Pacífico.

En su intervención, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expuso que en el periodo de enero a noviembre del 2016 el estado reportó un crecimiento de 10.3% en el valor de la industria manufacturera.

viviana.estrella@eleconomista.mx