La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer que las medidas sanitarias y el control de aforos en los lugares y sitios turísticos se mantienen vigentes pese al cambio de semáforo epidemiológico en San Luis Potosí, que pasó de color amarillo a verde, además de recordar a los viajeros la importancia de cumplir en todo momento con los protocolos, privilegiando la salud de la población.

La dependencia expuso que de acuerdo con las medidas que estableció la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) los sitios turísticos no brindarán servicios los días lunes, el aforo permitido será del 70% (anteriormente era de 50%) con un horario de cierre a las 18:00 horas.

Todos los sitios y lugares turísticos deberán preservar la protección de la población vulnerable y mantener sus filtros sanitarios que incluyen revisión de temperatura, aplicación de gel antibacterial o lavado de manos, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas en los sitios que así se requiera.

Respecto al cambio de semáforo, la Secretaría de Turismo estatal indicó que la expectativa de recuperación del sector turístico sigue en aumento, pues el semáforo epidemiológico color verde permitirá una mayor movilidad y confianza en las y los viajeros; sin embargo, será esencial seguir cumpliendo con los protocolos, pues es lo que permitirá continuar con la recuperación ordenada del sector.

Cabe recordar que bajo los nuevos lineamientos de las autoridades de Salud los hoteles operarán con un aforo de 80%, los cines, museos y teatros a 70% con un horario de cierre a las 22:00 horas.

estados@eleconomista.mx

kg