Próximamente San Juan del Río podría recibir una inversión japonesa de entre 25 y 30 millones de dólares para una planta de autopartes que generaría alrededor de 800 empleos, informó el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, José Suárez Carrillo.

Tenemos conocimiento de una empresa japonesa financiada por Mitsui. Están comprando 10 hectáreas en el nuevo parque industrial para instalar una planta de partes automotrices .

Por la información que tenemos, están en proceso de la compra del terreno y en cualquier momento tendremos ya noticias completas de esta inversión , expresó.

Suárez Carrillo comentó que el plan de San Juan del Río para lo que resta de la administración es blindar las inversiones con respecto al momento electoral que significa este año, por lo que entre más alejado pudiéramos tenerlo, mejor .

Mencionó que seguirán en labores respecto del proyecto del tercer centro comercial que será la Plaza Liverpool y que arrancarán su construcción en febrero, además de las dos plazas comerciales y la próxima inauguración del hotel ejecutivo sobre la Avenida Central.

Dentro del plan municipal de desarrollo- agregó-, se manejó la instalación de un centro comercial y se dejarán tres, y según los inversionistas los dos que ya están en construcción deberán de estar terminados para la fecha en que se entregue la administración.

No obstante de que el término de la Plaza Liverpool se estima que sea en septiembre, podría quedar intermedio ya que pudieran cambiar los tiempos y retrasarse; en lo que refiere a la inversión japonesa –dijo- seguramente será una inversión que por el tiempo se quede en proceso para la siguiente administración.

En tanto que otro proyecto en construcción que se ha detenido por un crédito que no ha llegado es el Centro Regional de Abastos (central de abasto).

En lo que refiere a un nuevo parque industrial, reconoció, que no hay noticias con respecto al proyecto, puesto que se complicó mucho principalmente por la cuestión de costos y la especulación de la tierra en el municipio, sin embargo –rescató- se ha cumplido en general con los objetivos.

Llegada de franquicias

La llegada de grandes franquicias se ha incrementado junto con un mayor interés por instalarlas en el municipio ante el rescate del Centro Histórico, informó.

Al término del 2011 se aperturaron dos McDonald’s y un Burguer King, mientras que está el anuncio de la llegada de un Kentucky Fried Chicken y Pizza Hot.

Estamos en pláticas con los franquiciatarios, sin embargo en este momento se encuentran evaluando las posibilidades de instalarlos en unos predios que ya tenían en el Centro Histórico, o bien esperar a aterrizar su inversión en algunos de los centros comerciales que están en construcción , puntualizó el funcionaro municipal.