Durante el transcurso de este año, el municipio de San Juan del Río proyecta la atracción de 3,000 millones de pesos de inversión; 500 millones más que en el 2013.

Fabián Pineda Morales, alcalde del ayuntamiento, anticipó que buscará concretar diversas inversiones y ampliaciones de las empresas instaladas en la zona.

Estamos llevando a cabo negociaciones con empresas importantes. Queremos cerrar con una vidriera, la cual provee a una empresa importante que ya está instalada en San Juan del Río , expuso.

En el caso de esta empresa, dijo, la inversión podría ascender a los 10 millones de dólares.

Además, adelantó, Mitsubishi prevé realizar una ampliación en los siguientes meses, la cual implicaría un capital de 100 millones de dólares.

Estamos pendientes de las negociaciones que tiene Mitsubishi para su ampliación. La empresa planea seguir construyendo elevadores y motores para diferentes trenes en México, y también para otras partes del mundo , expuso.

De acuerdo con el alcalde, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado se están llevando a cabo diversas negociaciones para propiciar la llegada de nuevas empresas a San Juan del Río.

[email protected]