Monterrey, NL. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda se reunió la mañana de este martes 20 de julio con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a quien consideró como una gran aliada de Nuevo León y le hizo una invitación para que asista a su toma de protesta el próximo 4 de octubre.

“Tuvimos una reunión muy importante con la ministra Olga Sánchez Cordero, (…) hoy gran aliada de Nuevo León, es una gran luchadora en los derechos de la mujer, por eso hoy le hice saber que Nuevo León va a tener el primer gabinete paritario de su historia y quizá del país, la invité a mi toma de protesta el 4 de octubre, la esperamos con mucho gusto”, aseguró el mandatario electo.

Explicó que retomaron temas que había tratado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el tren suburbano de 72 kilómetros, que va a cambiar el rostro y la vida de miles de neoloneses, pues tendrá una capacidad de trasladar a 200,000 personas diarias, desde García hasta el Aeropuerto Internacional en Apodaca, “un tren que si empezamos ya, va a poder inaugurar el presidente en tres años”.

Esta obra, abundó, estará conectada con las tres líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, con la Ecovía, y con el Transmetro, y formará parte de la reestructura de las rutas de transporte colectivo, que encargó al urbanista Hernán Villarreal.

Otro de los proyectos de infraestructura es la carretera La Gloria-Colombia, para darle todo el potencial a la aduana de Ciudad Anáhuac, donde está el Puente Colombia, “para que toda la manufactura y reactivación económica con el T-MEC y con Texas, se concrete”, aseguró.

En el sur del estado estará la carretera Interserrana, para cubrir a Montemorelos y a Galeana con Matehuala, San Luis Potosí, lo que podría sacar 8,000 trailers de la ciudad que vienen a diario desde Nuevo Laredo, esto disminuirá el tráfico y la contaminación ambiental. Así como darle prioridad al tema de la seguridad.