Durante el primer trimestre del año, la Secretaría de Salud inaugurará 23 clínicas, adelantó el titular de la dependencia, Mario César García Feregrino.

Comentó que son obras que aún están en proceso y que se encuentran en 50% de avance, en promedio, y sustituirán a clínicas viejas que ya sumaban hasta 50 años en operación.

Tenemos en ejecución 23 obras, dos hospitales que están a punto de inaugurarse en San Pedro Mártir, y las otras en proceso de construcción con un avance de 40 a 50 por ciento. Todas son obras de sustitución de clínicas con 50 años en operación , indicó el funcionario estatal.

García Feregrino añadió que la apuesta para el 2013 es obtener recursos adicionales con la Federación para construir nuevos hospitales, de oncología para tratar adultos, un nuevo hospital general para la capital del estado, y otro psiquiátrico.

Explicó que solicitarán a los diputados federales de la entidad la inclusión de 90 millones de pesos en el presupuesto federal.

Ya tenemos el de pediatría (de Teletón), ahora vamos por el de adultos, además de reforzar la telemedicina y teleradiología para acercarlas a los municipios que carezcan de ellas.