Monterrey, NL. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impulsó al sector ganadero de Nuevo León con más de 315 millones de pesos del 2013 al 2017.

Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa en Nuevo León, indicó que se ha impulsado esta actividad a través de los Programas de Fomento Ganadero y del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan).

Así lo comentó, al término de su participación en la 75 Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León (UGRNL).

Bucio Reta destacó su interés por trabajar en conjunto con la Unión Ganadera Regional, mejorar el estatus sanitario, y dar estímulos a la productividad ganadera.

Por otra parte, Adrián de la Garza Tijerina, presidente de la UGRNL, presidió la Asamblea y rindió un informe de las actividades realizadas en el último año; además de presentar al sector ganadero del Estado al nuevo Delegado de la Sagarpa.

En su informe hizo énfasis en el avance de la ganadería en la entidad, así como en el reconocimiento que se tiene a la genética de las razas en Nuevo León y en el país.

Asimismo, resaltó el esfuerzo que se hace a través de la Estación Cuarentenaria del Puente Colombia, Nuevo León, donde en 2017 se registró la exportación de 109,000 cabezas de ganado hacia Estados Unidos.